Las enfermedades periodontales son un conjunto de enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y sujetan los dientes en los maxilares. Son enfermedades de naturaleza inflamatoria y normalmente causadas por bacterias. Existen varias fases de periodontitis y si no se trata, evoluciona destruyendo la encía y el propio diente.
Cualquier afectación periodontal comienza en la encía. Ésta pasa de color rosado a rojo intenso, aumenta de volumen, duele levemente y sangra al cepillarse los dientes.
La encía se retrae, es decir, los dientes parecen más largos. Se pueden apreciar grandes depósitos de sarro en los dientes, sobre todo en la parte frontal inferior.
Existe una ligera movilidad de los dientes. Los dientes se desplazan y se crean espacios entre ellos. Las encías aparecen enrojecidas y sangran con facilidad. La halitosis y el mal sabor de boca son característicos.
Los dientes se mueven en exceso hasta que terminan por caer. La encía sangra abundantemente y duele, lo que impide al paciente cepillarse correctamente los dientes, hecho que agrava aún más el problema.
Raspado y alisado radicular: Consiste en la limpieza exhaustiva de las encías y la parte de diente que se encuentra debajo de ellas.
Se usan aparatos de ultrasonido, curetas, pulidores y también antibióticos. Todo esto va encaminando a eliminar la placa bacteriana causante del problema.
En casos en que el tratamiento básico no ha sido suficiente para eliminar los síntomas y signos de la enfermedad, hay que proceder a una limpieza más profunda mediante una cirugía periodontal.
En casos graves, el paciente ha experimentado una pérdida considerable de hueso y es preciso reponer en lo posible las estructuras perdidas.
¿Cuándo quieres acercarte?
Nuestro horario es:
Lunes a jueves de 9.30-13.30 h. y de 16-20 h.
Viernes de 10-19 h.
Dinos cuándo quieres venir y te enviaremos un email para confirmarte la cita.
Recibe nuestras mejores ofertas en tu email.