Los implantes dentales son tornillos de titanio que, colocados en el maxilar, y por sus especiales características funcionan como la raíz de un diente perdido. Un implante dental sirve para sustituir uno o más dientes sin rebajar los adyacentes que estén sanos. Además, sirve para sujetar una dentadura, evitando que se mueva.
Si quieres recuperar alguna pieza dental y volver a sentirte como con tus propios dientes, la mejor solución son los implantes dentales, tanto en el aspecto estético como funcional.
Descubre las 5 fases del tratamiento con implantes dentales, y pierde el miedo a esta sencilla intervención
El doctor Lassa determinará si el implante dental es la mejor solución para su caso, apoyándose en un escáner TAC 3D que se le realizará en la propia clínica, sin que se tenga que desplazar a otro lugar para hacérselo.
La intervención para colocar el implante es un proceso sencillo e indoloro, es menos molesto por ejemplo que la extracción de una muela. Al paciente se le anestesia localmente y siguiendo las pautas que le indicaremos, se puede hacer vida normal al día siguiente.
Los puntos se retiran después de una semana aproximadamente. Usando técnicas tradicionales hay que esperar a que cicatrice el implante colocado (unos 2-3 meses, hay que esperar que el hueso se una al titanio)
Una vez el implante dental haya cicatrizado se procederá a colocar la corona dental (Son lo más parecido a un diente natural.), puente u otro tipo de prótesis según corresponda a cada paciente.
Al igual que los dientes naturales, es necesario mantener unos buenos cuidados para los implantes dentales ya que de esta manera se conservarán mejor y se evitarán posibles complicaciones derivadas de una mala higiene bucal. Es necesario seguir el calendario de revisiones que establece el implantólogo, ya que de esta manera los implantes dentales siempre estarán controlados para detectar y atajar cualquier posible complicación a tiempo. Los implantes son inmunes a la caries, pero no al sarro, por eso hay que revisarlos periódicamente.
¿Cuándo quieres acercarte?
Nuestro horario es:
Lunes a jueves de 9.30-13.30 h. y de 16-20 h.
Viernes de 10-19 h.
Dinos cuándo quieres venir y te enviaremos un email para confirmarte la cita.
Recibe nuestras mejores ofertas en tu email.