La endodoncia es el tratamiento de los conductos radiculares de los dientes, o lo que conocemos comúnmente como «matar el nervio» o «desvitalizar el diente«.
Los motivos que suelen provocar la necesidad de realizar este tratamiento son caries muy avanzadas y profundas, o dientes fracturados.
La intervención consiste en la extirpación del paquete vásculo nervioso ubicado en el interior del diente y causante de dolor cuando la caries progresa hasta llegar a esta zona.
El objetivo de la endodoncia es limpiar la zona radicular que se ha visto afectada por el progreso de la caries y ha llegado a causar infección.
¿Cuándo realizamos la endodoncia?
Realizamos la endodoncia en los casos que el nervio del diente está afectado y preveemos que el tratamiento restaurador no es suficiente para aliviar el dolor.
La gran mayoría de endodoncias se llevan a cabo por caries extensas que llegan al nervio y provocan dolor. Existen otros casos, en los que la afectación del nervio ha sido muy prolongada en el tiempo, por lo que la infección se cronifica y no duele pero suele aparecer una pequeña fístula alrededor del diente.
El tratamiento de endodoncia se realiza bajo anestesia local por lo que el paciente no nota ningún tipo de molestia durante el tratamiento. Es necesario realizar una serie de radiografías de control durante el tratamiento para asegurarnos que todos los conductos se han limpiado correctamente y se han sellado después de limpiarlos, de forma que no pueda filtrarse ninguna bacteria en el interior del diente.
Newsletter Apúntate gratis y entérate el primero de las mejores ofertas
Vivamus aliquet felis eu diam ultricies congue. Morbi porta lorem nec consectetur porta. Sed quis dui elit. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et male Sed vestibulum orci
Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Sed vestibulum orci quam. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et male.
In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et male.